El CD Tenerife, ambiguo y sombrío, no reacciona y se dejó empatar en la recta final del encuentro por un perseverante CD Numancia, que con el punto conseguido se mantiene a una prudencial distancia del descenso, al contrario que su rival que, de nuevo, flirtea con el mismo.

La búsqueda de un apacible puesto en la tablas por parte numantina y una desesperado distanciamiento de la franja del descenso por la chicharrera, suponían inicialmente incentivos bastantes suficientes como para ni especular ni contentarse ambos con el empate inicial.

Con esta premisa de la búsqueda de los tres puntos fueron los sorianos los que mejor supieron amoldarse a las exigencias del encuentro, de hecho, en el minuto diecisiete, su mayor control del balón se tradujo en un envenenado disparo de Alain Oyarzu que se fue rozando el larguero local.

Con el centro del campo en posesión del cuadro visitante, y el local con muy poca o nula clarividencia en esta misma demarcación, emergió la figura de Luis Milla para trastocar el bosquejo táctico sobre el césped, un lanzamiento de córner desde la izquierda se coló de forma sorprendente en el marco de un boquiabierto cancerbero Juan Carlos.

Este tanto afianzó la convicción insular y, además, atenuó la de un rival que ahora se veía con muchos más impedimentos para gobernar el balón, aunque en la recta final de este primer periodo tanteó a Dani en dos ocasiones, primero Ganea disparó al lateral de la red, y luego Ledes a las manos del meta.

Tras la reanudación fueron los locales los primeros en buscar puerta, primero Malbasic, en el minuto cuarenta y siete, y uno después Coniglio, dispararon desde la frontal a las manos de Juan Carlos.

Luis Milla volvió a probar fortuna en el minuto cincuenta y ocho, pero su raso disparo desde la frontal acabó en las manos de Juan Carlos, mientras que su colega Dani Hernández se resarció de actuaciones recientes al detener poco después tres envenenados tiros consecutivos, uno de Diamanka, otro de Unai y el último de Yeboah.

Con un Numancia mucho más deseoso pero sin perspicacia en el remate final y con un Tenerife atento a cualquier fisura en la zaga rival transcurrieron los minutos hasta que Higinio, por fin, con un preciso y letal testarazo, tras un córner de Gadea, pudo consumar la tenacidad de su equipo con un soberbio tanto para empatar el choque.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Perez, Alberto, Carlos Ruiz, Héctor; Suso (Undabarrena, min. 83), Luis Milla, Racic, Malbasic; Borja Lasso (Nano, min. 70) y Coniglio (Isma López, min. 64).

Entrenador: José Luis Oltra

1. Numancia: Juan Carlos; Atienza, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes (Higinio, min. 69); Alain Oyarzum (Yeboah, min. 59), David Rodríguez (Guillermo, min. 75)y Fran Villalba.

Entrenador: Aritz López Garai

Goles: 1-0, min. 23: Luis Milla, de córner directo; 1-1, min. 84: Higinio.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Carlos Ruiz, Racic y Luis Milla, por parte local, y a Gus Ledes y Unai Medina, por la visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.412 espectadores. La actual reina del carnaval tinerfeño, Priscila Medina Quintero, realizó el saque de honor, además, se guardó un minuto de silencio por María Elena Caulfield Romero, abonada fallecida en el anterior encuentro.