Intenso. Así podría definirse el encuentro que midió, en la Ciudad Deportiva de Buñol, al Levante y al Granadilla Tenerife Egatesa. Las insulares cuajaron un gran partido ante uno de los equipos más en forma de la Primera División, aunque pagaron caros sus errores defensivos; y para cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

No pudo comenzar de peor manera el duelo para los intereses del cuadro dirigido por Pier Luigi Cherubino. Corría el minuto 7, cuando Alharilla convertía en gol la primera aproximación de las suyas. Todo ello después de un remate certero, ante el que nada pudo hacer Aline.

Pese al golpe recibido, las blanquiazules no tiraron la toalla. Siguieron con su búsqueda incesante de dominar los tiempos del partido a través del control del esférico. Además adelantaron sus líneas y mantuvieron una presión alta sobre la salida de balón rival.

Sin embargo, las aproximaciones visitantes no terminaban de cuajar. Gran parte de culpa de ello la tuvo Paraluta; quien detuvo los remates de Eva Llamas y Kokito. Aun con todo, la mejor llegaría sobrepasada la media hora. Joyce recibió el balón en la frontal del área y lanzó un zapatazo que terminó estrellándose contra el travesaño.

Tras la reanudación, el fútbol volvió a hacer bueno el dicho de ''quien

perdona termina pagando''. El Levante, que estaba contra las cuerdas, vio como Charlyn anotaba un doblete en poco más de tres minutos. La delantera no perdonaba y culminaba a la perfección dos contragolpes vertiginosos de las granotas.

Fiel a su filosofía, el Granadilla Tenerife Egatesa lo siguió intentando. Así las cosas, en el minuto 66, María José Pérez recortaba diferencias en el electrónico desde el punto de penalti. Mismo guion que

se repetiría dos minutos después, cuando la propia María José volvía a anotar desde los once metros.

Fiel a la identidad implantada por Pier Cherubino, las granadilleras fueron a por el gol que les brindara el empate; sin descuidar el apartado defensivo. Martín-Prieto, dentro del área y en boca de gol se topó con una gran intervención de Paraluta, que evitó el tanto de la igualada. Poco después, la vertical Ange Koko se adentró en el área y fue derribada por una adversaria; quizá, en esa acción, tuvo una influencia directa el que la colegiada Rivera Olmedo hubiera señalado dos penas máximas.

De ahí al final las insulares intentaron lograr el tanto del empate,

pero la fortuna del gol les fue esquiva; por lo que los puntos se

quedaron en poder del cuadro granota. De esta manera, el Egatesa confirma que en las levantinistas tienen la bestia negra de la temporada que corre.

"Pudimos incluso ganar"

La delantera María José Pérez le hizo a su exequipo dos dianas . "Estoy contenta por el trabajo que ha realizado el equipo; hicimos un partido muy serio", reconoció a El Día. La ariete apuntó hacia "fallos puntuales" que se transformaron en 3-0. No obstante, el equipo "dio la cara" e, incluso, pudieron "ganar ante un equipo que optaba, al menos, al subcampeonato", según expuso María José. Por último, señaló que ya están "centradas" en el Athletic Club.

El Tacuense asciende

Anoche, y después de golear al Orotava (12-0), el Tacuense confirmó su ascenso a Primera B. No obstante, las laguneras tendrán la oportunidad de subir a Liga Iberdrola.

3-2

LEVANTE-UDG. TENERIFE

Levante UD: Paraluta; Ruth, Ivana, Ona Battle, Lucía (Guti, 92''); Alharilla, Maitane (Alvi, 82''), Zornoza; Eva Navarro (Jessica, 62''), Borini (Carol, 87'') y Charlyn.

UD Granadilla Tenerife: Aline; Natalia Ramos, Pisco, Aleksandra (Cindy, 83''), Patri Gavira; Silvia Doblado (Raissa, 61''), Joyce, Kokito, Eva Llamas; María José Pérez y Martín-Prieto (Ana González, 81'').

Árbitro: Rivera Olmedo. Amonestó a las locales Lucía y Jessica; y a la visitante Natalia Ramos.

Goles: 1-0, m. 7: Alharilla. 2-0, m. 57: Charlyn. 3-0, m. 60: Charlyn. 3-1, m. 66: María José Pérez, de penalti. 3-2, m. 68: María José Pérez, de penalti.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol.