Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar, volvió a lucir sonrisa en sala de prensa después de que su equipo pasara a cuartos en un "día grande", según sostuvo. En su análisis señaló al funcionamiento "como equipo" y al "gran trabajo" que desempeñó San Miguel. Lejos de entrar en un análisis pormenorizado del rival de cuartos de final -Hapoel Jerusalem-, indicó el enorme potencial de una plantilla que posee muchos jugadores "Euroliga e, incluso, NBA".

"El equipo ha sido la clave. Los jugadores han hecho un gran trabajo durante todo el partido y han sabido mantener la calma para conseguir la clasificación para los cuartos y estar a un paso de la Final Four", indicó Vidorreta.

En su exposición quiso detenerse en el despliegue defensivo de sus huestes; siendo capaces de "dejar al Promitheas en 41 puntos" al final del tercer cuarto -seis menos que al descanso de la ida-. Del mismo modo, definió al Promitheas como un "gran equipo", lo que dota de más mérito el pase. "Estoy muy feliz", refrendó.

En lo que respecta al plan de partido y al rival, "muy estudiado" desde la última ventana FIBA. "Decidimos cambiar por completo el plan practicando defensas agresivas en todo el campo y nos ha salido muy bien la apuesta", aseveró Txus. La ejecución de los jugadores, salvo algún fallo "producto de la presión y motivación", fue valorada por el técnico, quien también quiso detenerse en el "sensacional" trabajo de Saiz y Abromaitis, así como en el magnífico esfuerzo de San Miguel. Cuando tenemos al Rodri de las grandes noches, este equipo puede aspirar a cualquier cosa. No tenemos un jugador como él", reafirmó.

"Era un día grande. Para los jugadores, el aliento del Santiago Martín ha sido un factor de motivación adicional".

Txus, que le dio un día libre (hoy) a sus jugadores es proclive de "disfrutar de la clasificación", mientras, el cuerpo técnico prepara el duelo ante el Baskonia.