Luis Milla perteneció a la AD Alcorcón durante dos temporadas. Pero su relación con el club que tendrá mañana como rival en el estadio de Santo Domingo fue totalmente inexistente desde el punto de vista deportivo. Ni una oportunidad en las pretemporadas, ni un partido... Nada que permitiera al futbolista madrileño lucir el uniforme amarillo.

"Fue una situación extraña". Así define el mediocentro del Tenerife aquella etapa, iniciada en el verano de 2015 después de que destacara en el filial del Rayo Vallecano. Milla firmó con el Alcorcón con la esperanza de unirse al conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz, pero, sin poder mostrar sus cualidades, salió cedido al Guijuelo, en el que sufrió una grave lesión de rodilla y solo pudo participar en cuatro partidos. Una vez recuperado, ya con la Liga 15/16 finalizada y estando aún ligado al Alcorcón, tampoco encajó en el proyecto liderado en el banquillo por Cosmin Contra, técnico que fue sustituido por Julio Velázquez. En esa ocasión, a Luis se le volvió a buscar una salida a préstamo, nuevamente a un conjunto de Segunda B, el Fuenlabrada. Ahí, las cosas le fueron mucho mejor. Tanto, que intervino en 33 encuentros y se convirtió en uno de los líderes de la plantilla.

Mientras disfrutaba de la experiencia de disputar una fase de ascenso a Segunda División A con el Fuenlabrada, recibió la noticia de la decisión de los dirigentes del Alcorcón de prescindir de unos servicios que realmente nunca llegó a prestar. "Creía que había hecho méritos para, por lo menos, tener una oportunidad y poder hacer una pretemporada con ellos, pero tomaron la decisión de no contar conmigo. Creo que las formas no fueron las más adecuadas, porque ni me llamaron ni me comentaron nada; solo me enviaron una carta y ahí quedó todo", repasa Milla, que en ese entonces tenía 22 años de edad.

Una vez desligado del Alcorcón, Luis no lo dudó a la hora de incorporarse en propiedad al Fuenlabrada, su penúltimo destino antes de ser contratado por el Tenerife en el mercado de enero de 2018.

Los caminos de Luis y de la entidad alfarera volvieron a cruzarse el 27 de octubre de 2018 en un partido de Liga disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Aquella noche, Milla tuvo un especial protagonismo sobre el césped, ya que anotó su primer gol en una categoría profesional y neutralizó, con ese lanzamiento de falta, la ventaja de 0-2 que había adquirido el conjunto entrenado por Cristóbal Parralo -Filip Malbasic allanó antes el camino con otro gol-. Poco después, José Naranjo consumó una remontada histórica.

La de mañana será la primera oportunidad que tendrá Luis para enfrentarse al Alcorcón en Santo Domingo. Una lesión muscular le impidió cumplir con esa visita en la temporada 2017/2018. Su vacío pasado en el club alfarero hará que el regreso no sea tan especial.