El Real Madrid recibe hoy al RC Celta, en un partido donde todos los focos apuntarán a Zidane, que vivirá su ''reestreno'' como técnico blanco con el fin de devolver el ánimo a un equipo con poco por lo pelear en lo que resta de temporada y ante un rival necesitado y en puestos de descenso.

Además será su partido número 150 como técnico blanco y espera devolver una de sus señas: los goles. En su anterior etapa, el equipo no marcó gol en solo nueve partidos de 149 disputados. La llegada de Zidane puede cambiar el panorama de nombres como los de Marcelo, Isco o incluso Keylor Navas, que esperan recuperar el protagonismo que el anterior inquilino del banquillo les arrebató. De hecho, además del malagueño, Mariano y Brahim Díaz, ''olvidados'' por el argentino, han entrado en una primera lista, marcada de nuevo por las bajas de los lesionados Carvajal, Lucas Vázquez, Vinicius y Llorente, y del sa. Por su parte, el Celta atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, inmerso en una crisis con solo una victoria en 10 encuentros, además de sumar sólo 11 puntos de los últimos 42 posibles. Además, como visitante no logra los tres puntos desde el 8 de diciembre. A la ausencia de Iago Aspas, que parece que no volverá hasta finales de marzo, hay que sumar la baja de Hugo Mallo y la dudas de Cabral.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitará hoy al Athletic en San Mamés, en el que está obligado a reaccionar en un campo difícil si quiere seguir aspirando a un título esta temporada. Simeone, bajo el foco de las críticas por su planteamiento en Turín, planea juntar por primera vez en el once titular a Diego Costa, de vuelta al equipo después de tres partidos de baja, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, con el francés de media punta detrás de ambos.

Hoy también se juegan el Huesca-Alavés, clave para los locales en su lucha por salvarse, y el Leganés-Girona.

El Mundial, con 48 paísesEl Consejo de la FIFA ve "viable" un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia, en el que se estrenará el uso del VAR. "Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso", indicó Gianni Infantino.