El empate no resultó suficiente. El juego del Tenerife, en especial en la primera parte, dejó otra vez malas sensaciones a los dirigentes blanquiazules, que desde anoche se plantean la conveniencia de sustituir al entrenador, José Luis Oltra.

Según informó Radio El Día, el presidente de la entidad, Miguel Concepción, estaba visiblemente enfadado al final del encuentro de ayer en la zona de acceso a los vestuarios del estadio de Santo Domingo, y no disimuló su intención de estudiar en las próximas horas la continuidad del técnico, que ya había sido cuestionado por los resultados de las últimas jornadas. Es más, Concepción se mostró partidario de analizar a partir de hoy las decisiones que puedan adoptarse, encaminadas a provocar la reacción del equipo. Concepción y el director deportivo Víctor Moreno son los encargados de decidir si es conveniente afrontar un nuevo giro a la temporada.

El primer problema que se plantea es que con una decisión traumática ahora, podría quedar condicionado el plan de Moreno para la próxima temporada, porque la responsabilidad de proponer quién será el entrenador del curso 2019/2020 es del director deportivo. No obstante, la preocupación en el club es latente. El viernes se presenta en el Heliodoro un sólido líder, Osasuna, que juega hoy en El Sadar ante el Rayo Majadahonda, pero que lleva una trayectoria fuera de su campo más que respetable. De hecho, no pierde como visitante desde el 13 de enero en Gran Canaria. Además, el equipo que marca la línea del descenso, el Extremadura, sumará los tres puntos porque le toca el emparejamiento frustrado con el Reus, de manera que la puntuación para el descenso subirá a los 30, por los 33 que tiene el Tenerife, obligado a puntuar en los próximos choques, ante el citado Osasuna y en Albacete.

El Tenerife no gana desde el 20 de enero, precisamente el día que debutaron dos de los refuerzos de invierno, Borja Lasso y Racic.

Los números de José Luis Oltra en esta segunda etapa en el club son elocuentes. Fuera del Heliodoro, el equipo ha jugado bajo su dirección 11 partidos, en los que ha conseguido cinco empates y ha encajado seis derrotas. En el Heliodoro Rodríguez López, el técnico valenciano dirigió esta temporada 13 partidos, con cinco victorias, siete empates y una derrota. O sea, que en 23 partidos ha sumado cinco triunfos.