El regreso de Zidane impulsó un triunfo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 3 de febrero, y resucitó con goles de Isco y Bale como primer paso de la reconstrucción, ante un Celta sin pegada y que agudiza sus problemas por no descender. Para alimentar un milagro lo primero es creer en él. Los jugadores del Real Madrid demostraron que dan por perdida la temporada. No captaron en el primer acto el guante repleto de fe lanzado por Zidane para, al menos, salvar el orgullo de una campaña negra. Reaccionaron ante la obligación en una segunda parte liderada por Marco Asensio que se rompió con el gol del perdón a Isco. La ilusión que debía generar la vuelta de Zidane no se trasladó al campo. No hubo un cambio de imagen, ni arranque de rabia. El cambio en el segundo acto era cuestión de vergüenza. Llegó tras las palabras de vestuario de Zidane. El VAR comenzó frenando al Real Madrid al serle anulado un gol a Modric por fuera de juego de Varane. Pero poco después, Benzema filtró un pase que aprovechó Isco para hacer el 1-0. Bale también quería su premio para enterrar una etapa de ausencia. Rubén nada pudo hacer ante un tiro ajustado que firmaba la sentencia y el reestreno de Zidane.

¿Keylor o Courtois?

Zidane aseguró que cuenta con Keylor Navas y con Courtois para lo que resta de temporada y que ya se verá "lo que pasa a final de año". "No va a ser definitivo, faltan diez partidos. Ha jugado Keylor y Thibaut va a jugar otra vez. Tengo el tercer portero que es Luca, tengo a tres buenos porteros y veremos lo que voy a hacer. Este tema siempre va a salir. El Real Madrid necesita dos, tres o cuatro grandes porteros. Yo voy a contar con los dos hasta final de temporada y ya veremos lo que pasa a final de año", dijo.

2-0

REAL MADRID-CELTA

Real Madrid: Keylor; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, 77''), Isco (Ceballos, 63''); Bale, Asensio y Benzema (Mariano, 82''). RC Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, 4''); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, 74''); Boufal (Hjulsager, 68''), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez. Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a Bale. Goles: 1-0, m. 62: Isco. 2-0, m. 77: Bale. Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con 65.054 espectadores.