Villa de Santa Brígida y Las Zocas se disputarán en esta trigésima jornada en Los Olivos muchísimo más que tres simples puntos al estar ambos inmersos en una denodada lucha por alcanzar sus antagónicos objetivos, los locales par consolidarse en los puestos de privilegio y los visitantes para seguir aspirando a mantener la categoría.

Otro de los equipos que ocupa puestos de Promoción, el Santa Úrsula, también se encontrará en una complicada tesitura, puesto que también estará en juego su actual cuarto puesto, de ahí que para no correr riesgo alguno debería ganara en el Argelio Tabares a un Atlético Güímar que también necesita ganar para eludir el peligro.

El Tamaraceite, por el contrario, afrontará con total tranquilidad su compromiso en el Juan Guedes ante el Marino al tener garantizado el liderato una semana más, hecho que le otorga una gran ventaja ante un rival tinerfeño que si cae derrotado sufriría un gran varapalo en sus expectativas de acercarse a la cuarta posición.

No obstante, siempre habrá interesados en una derrota del primer clasificado, como por ejemplo el palmero Mensajero que si gana en Los Pozos ante una ya holgado Unión Puerto y, además, pierde el líder, sus aspiraciones de acercarse a la primera posición se convertiría en un nuevo aliciente para venideros encuentros.

El Lanzarote se ha convertido en la principal amenaza para la cuarta posición, por lo que tendrá claro en Arrecife ante Las Palmas C que para aspirar a la misma sólo valdrá una victoria que, con total seguridad, no le resultará nada fácil al tener enfrente a un adversario que si gana también podría optar a este mismo propósito.

Otro de los que esta ahí a la expectativa de cualquier desliz del grupo de arriba es el Unión Viera, equipo que en esta ocasión se desplazará a La Palma para contender en el Virgen de Las Nieves ante un Tenisca que, sin lugar a dudas, afrontará este encuentro como si de una auténtica final se tratase.

El Tenerife B es otro de los equipos que se encuentra lo suficientemente bien clasificado como para pensar aún en ambiciosas gestas, pero para ello deberá encadenar un buen número de victorias, la primera en su Ciudad Deportiva de Geneto ante un Atlético Tacoronte que si pierde, podría verse inmerso en el descenso.

Dos de los equipos que deambulan en la zona media pero que no deberían confiarse en exceso, Ibarra y San Mateo, afrontarán su particular enfrentamiento en el Villa Isabel con el aliciente de obtener un triunfo con el que alcanzar la psicológica y tranquilizadora barrera de los cuarenta puntos.

La acuciante situación del colista El Cotillo le obligará a ganar en Buzanada a su representativo, de lo contrario, la pesada losa del descenso le acercaría un poco más a la inferior Categoría, hecho que si se produce dejaría, por el contrario, al equipo tinerfeño, un poco más cerca de la cada vez más anhelada permanencia.

Y por último, otro que también está ahí en una complicada situación, el Unión Sur Yaiza, también deberá sumar tres nuevos puntos a su casillero para mantener una mínima distancia del descenso, en esta ocasión deberá hacerlo en Maspalomas ante un San Fernando que también trata de alcanzar cuanto antes la permanencia.

Los encuentros de esta trigésima jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 23:

12.00: Tamaraceite - Marino (Juan Guedes) Miguel Esteban Hernández González.

16.00: Santa Brígida - Las Zocas (Los Olivos) Alexis Javier Vega Pérez.

16.30: Santa Úrsula - At. Unión Güímar (Argelio Tabares) Airán Fariña Delgado.

17.00: Ibarra - San Mateo (Villa Isabel) Omar Luis Acosta.

Domingo, día 24:

12.00: Tenerife B - Atlético Tacoronte (Geneto II) Javier Pérez Alameda.

12.00: Buzanada - El Cotillo (Clementina de Bello) Carlos Franco Galván.

12.00: Tenisca - Unión Viera (Virgen Las Nieves) Cristopher Negrín Díaz.

12.00: San Fernando - Unión Sur Yaiza (Maspalomas) Javier Stevie Prado Saavedra

12.00: Lanzarote - Las Palmas C (Ciudad Deportiva) Fernando Jesús Álvarez Pérez.

12.00: Unión Puerto - Mensajero (Los Pozos) Alejandro Lucena Perdomo.