La enfermería canarista se vacía en un tramo crucial de la temporada del Iberostar Tenerife. A la consabida baja de Tomasz Gielo -lesionado de gravedad desde la primera jornada de Liga-, y a expensas de lo que pueda suceder en la sesión preparatoria de hoy, no se le unirá ausencia alguna por problemas físicos. Desde el pasado miércoles, Javier Beirán y Nicolás Richotti se han podido ejercitar junto al grupo; con lo que podrían contar con minutos ante el Delteco GBC (sábado, 19:30).

Una rotura fibrilar en el músculo peroneo lateral largo, a raíz de una contusión severa en la pierna izquierda de Javier Beirán, frenó la progresión del alero madrileño y, parece que, al menos en cierta medida, la de su equipo. Un rodillazo recibido en el encuentro disputado en Patras frente al Promitheas se cobró al exterior durante tres encuentros -Gran Canaria, Promitheas y Baskonia-. En el diagnóstico se hablaba de un periodo de baja de 10 a 15 días, según evolución. Referente a ello, el técnico Txus Vidorreta, en comparecencias pasadas, habló de que firmaba que Beirán llegara para medirse al Delteco. Así será. El alero no solo ha recortado algunos días con respecto a la estimación que se había efectuado sino que habrá podido completar varias sesiones antes de llegar al encuentro de Liga Endesa.

En lo que respecta a Nico Richotti, ausente en el choque disputado en el Buesa Arena a causa de una sobrecarga en la rodilla derecha, ha podido completar los entrenamientos de miércoles y jueves, por lo que su participación depende de la convocatoria que tendrá que realizar Vidorreta.

Si la activación de la ficha de Javi Beirán parece clara; queda por resolver la duda de qué jugador no formará parte de la docena canarista. La actuación de Jõesaar podría brindarle la continuidad en detrimento del capitán Richotti.