No será tarea fácil. El Granadilla Tenerife Egatesa visita al Sevilla (Movistar +, 12:00 horas) en un duelo que se disputará en el Estadio Jesús Navas -el mayor de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros-. Las blanquiazules tienen el propósito de seguir peleando por el objetivo de dar caza a los equipos que le preceden.

Si el duelo de la primera vuelta se disputó en el Heliodoro Rodríguez López, el de hoy se disputará en el buque insignia del semillero sevillista. Aprovechando la hierba natural, el conjunto local intentará imponer su juego, el cual ha sufrido significativas variantes desde la llegada del técnico Cristian Toro, el cual sustituyó a Paco García.

Será un encuentro marcado por las ausencias en ambos bandos. A las consabidas bajas de Lucía Ramírez, Teresa Rey y Blanca Moreno se le podría unir la de la delantera Nadezhda Karpova. Por el bando granadillero: Joyce Borini cumplirá ciclo de amonestaciones; Tati Matveeva sigue en su país resolviendo temas burocráticos; y María Estella, que continúa recuperándose de su grave lesión, serán las bajas a las que se le podría unir alguna otra jugadora que está tocada.

En lo que atañe a los onces, parece inmutable que las gemelas Ramos coincidan por primera vez en distinto equipo y formando desde el inicio del encuentro -Natalia fue suplente en la primera vuelta y salió en las postrimerías-; la salida de la zaguera Simpson lo simplifica. Más difícil parece que Liucija Vaitukaityté, jugadora granadillera hasta enero, se reencuentre con sus excompañeras.

Con el Sevilla necesitado, el Granadilla intentará mantener la buena dinámica de las últimas citas.