Iker Undabarrena recuperó el pasado viernes, en el partido ante el Osasuna, un puesto en las alineaciones titulares después de casi un mes y medio sin jugar de inicio. El mediocentro formó parte del once en un encuentro especial, el de una remontada que ya luce en la historia del club.

Repasando el 3-2 ante el líder, confesó que no tuvo la sensación de que el Osasuna fuera superior; ni siquiera con el 0-2. "No nos sentíamos inferiores al rival", dijo Undabarrena antes de destacar que el Tenerife "no se da por vencido nunca". En su análisis también admitió que el conjunto blanquiazul tuvo "la suerte" de no recibir el tercer tanto en su intento de acortar distancias. "Cuando marcamos el empate quedaban minutos de sobra para lograr el tercero y, con la ayuda del público y nuestro empuje, en el campo veía que íbamos a conseguirlo", relató.

Undabarrena lamentó que el Tenerife no haya podido tener "un partido tranquilo" esta temporada. "Las victorias se están dando en encuentros alocados, aunque nuestra intención no es la de que el juego sea de ida y vuelta, ya que somos un equipo de control y pausa con el balón", opinó para matizar que ahora es fundamental ganar como esa.