Difícil y agridulce inicio, pero final más tranquilo el del 35º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, primera cita de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto y del regional canario de regularidad sport y que con unos 90 equipos en la línea de salida finalizó en el podio ubicado en pleno centro del municipio de Los Realejos con el triunfo del equipo formado por el tinerfeño, Enrique Cruz, y el grancanario, Yeray Mujica, a los mandos del Porsche 997 GT3 R 2010 del equipo DISA Copi Sport. El lagunero inscribe así por vez primera su nombre en el palmarés de la emblemática carrera.

El podio final se completó con el ariquero Lauren García (Porsche, 997 GT3 2010 ), segundo con Samuel Martín de copiloto a 22.5 segundos y con los orotavense Javi Afonso, padre e hijo con Ford Fiesta R5 Evo I y a 1.33.9 minutos de los vencedores.

El rutómetro del rallye estuvo formado por dos pasadas a las especiales de ''Villa de Los Realejos-La Guancha'' (19,17 km y siendo neutralizada la primera pasada en su totalidad debido a que un coche particular estaba aparcado a la primera ''chicane''), tres a El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago'' (13,04 km), y Santa Úrsula (la primera especial a este tramo de 4.800 km fue neutralizada por la salida de carretera de Fran Suárez) y una a una ''súper especial'' denominada ''Villa de La Orotava'' de 1,55 y que tuvo división de opiniones respecto a estrecho un trazado por calles llenas de bordillos pero con una gran presencia de público.

Cruz, que vuelve a tener como objetivo del regional de rallyes, participó en esta carrera que no es de su ''liga'' para además de calentar motores realizar un test de primer nivel e intensivo donde probar diferentes soluciones técnicas tras la limitación en la brida de admisión del coche (los neumáticos también eran novedad) y así sacar importantes conclusiones de todo el setup del ''nuevo'' 997 GT3 antes de las decisivas citas de los Rallyes Islas Canarias y Adeje.

Con todo, su ritmo fue bueno y a pesar de que la primera pasada por el ''tramo largo'' de 19 kms (Villa de Los Realejos-La Guancha), una especial de longitud es similar a la que se encontrará en los citados Islas Canarias y Adeje del Campeonato de España (CERA), controló y ganó de forma relativamente cómoda ya que aunque fue el más rápido en los 4 de los 9 tramos, Lauren García lo fue en otros cuatro (las tres de Santa Úrsula y la de La Orotava).

Y es que aunque el ariquero no pudo lograr lo que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en este carismático rallye, compitió siempre tras darlo todo con una unidad (electrónicamente) inferior a la de su rival, demostrando que va a poder luchar nuevamente por los títulos tinerfeños.

Por su parte, Javi y Javito Afonso, tras solventar problemas (bujías encharcadas de aceite) en el motor del Fiesta en el segundo tramo (rampa de El Tanque) y debido a que no modificaron el ''mapa motor'' en el primer y neutralizado tramo, subieron al podio de forma brillante y tras los problemas de Félix Brito-Pedro Rodríguez, que con problemas de turbo en el Subaru Impreza WRC no pudieron acabar el meritorio rallye que estaban realizando.

La cuarta y meritoria plaza fue para Manolo Mesa y José Carlos Déniz (Suzuki Swift Sport R), que fueron de menos a más en una admirable progresión (en el primer bucle de tres tramos cometieron algunos errores) para acabar a sólo 10.9 segundos de los Afonso y pisar el podio

Gran carrera de Víctor Abreu y Luis Rodríguez, quintos y nuevamente sacando todo el jugo posible a un Renault Clio R3 Max con el que ganaban categoría 2 y la R3.

Destacadas también las carreras protagonizadas por Alexis Martín-Rubén Martín (Citroën C2 R2 Max), sextos y primeros de la categoría 3 y la R2; Berti Díaz-Adolfo Hernández (Mitsibishi Evo IX), séptimos y primeros del grupo N+; Félix David Alonso-Juan Ramón Chávez (Citroën Saxo VTS), octavos y primeros del grupo A y de la Copa PSA; Fernando Cruz-Cristian Hernández (Ford Fiesta R2), octavos y primeros de la Copa Pirell, mientras los guancheros Jorge Dorta-Gustavo González (Citroën Saxo S1.600 1.6) firmaban una genial décima plaza.

En el capítulo de abandonos, un total de 26 equipos no pudieron llegar a la meta. Así, la suerte no acompañó a Fran Suárez y José A. de la Torres, desde aquí mucho ánimo al igual que Ángel Bello y Taghother Vargas que también sufrieron una salida de carretera, mientras por averías Ulises Lorenzo, Juan Luis Cruz y Neftalí Martín, entre otros, tomaban el camino de la retirada.

Las Copas y los distintos Trofeos

El 35º Rallye Orvecame Norte fue también la primera prueba puntuable para la Copa Adam DISAmax y que finalizó con el triunfo del Isidro Delgado y César Pazo; En otras copas y trofeos, Cristian Y. Gutiérrez y Fernando Rodríguez (Honda Civic Type R) se adjudicaron la Challenge RallyCar Hankook; Yeray y Adrián Vargas (Citroënj Saxo), el grupo 1 de la ''Vaya Coches 1.600 (en el grupo 2 vencieron José Miguel Luis y Omar Acosta (Opel Corsa), mientras Demetrio Suárez y Diego González (Fiat Punto) nfueron los mejores en la Challenge Michelin. En el apartado de Regularidad Sport, los equipos ganadores fueron los formados por Ramón Cabrera-Leonardo Pérez (BMW E21), en Súper Sport, y por Rubén Romero (padre e hijo con Renault 5 Alpine), en Sport. La organización estuvo a cargo de la escudería Daute Realejos, que con aciertos y errores tuvo que trabajar mucho en un rallye siempre complejo y que volvió a contar con la asistencia de miles de aficionados.