Los bajos porcentajes en los lanzamientos desde el perímetro y triple, así como las 14 pérdidas cometidas, fueron los principales motivos que señaló el técnico Txus Vidorreta a la hora de analizar la derrota ante el Delteco Guipúzcoa Basket. Un traspiés que "duele", según indicó el preparador bilbaíno.

"Durante todo el partido nos ha costado tener fluidez ofensiva", relató Vidorreta. Del mismo modo, apuntó que el "nivel defensivo" fue el que mantuvo en el partido a su equipo. No obstante, el encuentro "exigía la misma intensidad y tono defensivo" que el rival, cosa que echó en falta. En su análisis del encuentro, también señaló las 14 pérdidas; de las cuales, 12 fueron recuperaciones del rival, "cosa que habla muy bien de la defensa del Guipúzkoa", refrendó.

"Nos ha vuelto a penalizar nuestros malos porcentajes desde el tiro libre, mientras, el rival hizo un cien por cien -13/13-. También el desacierto en los triples; muchos de ellos tirados liberados. Los pobres porcentajes obtenidos dan como producto una anotación tan baja", explicó el entrenador canarista. La falta de acierto neutralizó la labor del cuerpo técnico, que hizo "todo lo que podía".

Por último, mostró el pesar que deja en el grupo el revés sufrido ante el colista: "Es una derrota que, evidentemente, duele. Habíamos depositado muchas esperanzas en este partido".

Sergio: "Hemos confundido al Tenerife"

Sergio Valdeolmillos, técnico del Delteco Guipúzcoa Basket, tras superar en el Santiago Martín al Iberostar Tenerife, ya mira al futuro con la única inquietud de sacar su equipo de la zona de descenso. El técnico granadino enalteció el buen trabajo desempeñado por los suyos; sobre todo en defensa. "Hemos confundido al Tenerife", relató.

Tras su tercera victoria consecutiva en el recinto de Los Majuelos, dijo que su equipo sale reforzado, sobre todo porque les ayuda a "creer en el trabajo" que vienen realizando en las últimas fechas. Valdeolmillos dijo que la hija de ruta de su equipo pende del "partido al partido" y del "día a día. Esta victoria nos ayuda a afrontar con mayor ilusión la semana de trabajo", puntualizó el técnico visitante.

"Quiero desearle la máxima suerte y lo mejor para el próximo miércoles al Iberostar, que ya ha sido capaz de llegar a la final y ganarla", terminó apuntando en referencia al duelo de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League, que disputa el Iberostar en Jerusalén.