Deportes
CICLISMO MOUNTAIN BIKE

Kataiza Sierra y Sergio Flores, reyes del Magma y del Regional

La corredora del Loro Parque y el deportista perteneciente al Descendin se adjudicaron la prueba herreña y el Campeonato de Canarias MTB Maratón.
El Día, El Hierro
15/abr/19 8:22 AM
Edición impresa

El Día, El Hierro

Otra vez la Magma. Otra vez la mejor carrera de Canarias de MTB. Otra vez, puro espectáculo y disfrute. La diosa del pedal canario volvió a llenar de bikers la isla de El Hierro y nuevamente con gran acierto. La carrera, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar, el Club BTTpalHierro y la Federación Canaria de Atletismo, albergó el Campeonato de Canarias y coronó a Sergio Flores (Descendin) y Katy Sierra (Loro Parque).

La carrera larga, de 60 kilómetros, y que puso en juego el título de campeón de Canarias de MTB Maratón, comenzó con el arreón inicial de los mejores especialistas del territorio regional. Allí estaban los Unai Yus (Loro Parque), Pedro Rodríguez (Vadebicis), Lolo de León (CD Cincuenta y Tres), Sergio Flores (Descendin), Antonio Padrón (Vadebicis) o Jacob Reyes (CD Cincuenta y Tres), entre otros. Con respecto a las féminas, las miradas estaban puestas en Kataiza Sierra y Rocío Martín, ambas del Loro Parque.

El primer ascenso, exigente, desde El Pinar hasta El Morcillo, comenzó a pasar factura entre los participantes. La cabeza de carrera imprimió un alto ritmo, siendo Lolo de León y Pedro Rodríguez los que llevaron la voz cantante. Los demás siguieron el ritmo como pudieron. Muchos competidores se quedaron atrás.

Ya en las inmediaciones de El Morcillo, el grupo de cabeza se redujo a tres corredores. Sergio Flores, Pedro Rodríguez y Unai Yus se convirtieron en los opositores finales al triunfo y al título de campeón de Canarias. Lo mismo pasó entre las chicas. Katy Sierra y Rocío Martín compartían recorrido, a rueda, dejando atrás a Lourdes Bethencourt (Iduna) e Isabel Campos (Loro Parque), que ya se encontraban a mas de cinco minutos de desventaja.

La carrera se decidió, una vez más, en los últimos 20 kilómetros del duro recorrido herreño. Característico de La Magma, su gran descenso desde El Morcillo hasta La Restinga fue definitivo. En este punto, tomó la delantera Sergio Flores, a pesar de sufrir algún calambre debido al gran esfuerzo del recorrido. La calidad en el descenso del tinerfeño lo llevó en solitario hasta la meta, dotándolo de una renta inédita hasta entonces en las primeras posiciones. Fueron 13 segundos los que marcaron la diferencia y proclamaron a Flores campeón de Canarias. Por detrás, el duelo por el subcampeonato lo ganó Pedro Rodríguez con 2:26:49 horas, siendo Unai Yus tercero con 2:27:48.

El título femenino se decidió en la línea de meta. Katy Sierra y Rocío Martín coronaron La Restinga con el mismo tiempo. Ambas cerraron su participación en el décimo aniversario de la Magma con 3:09:07 y, finalmente, el campeonato de Canarias fue para la tinerfeña Sierra. La medalla de bronce en la categoría de féminas fue para la integrante del Iduna, Lourdes Bethencourt, con 3:32:50 en su cronómetro.

La Magma también se compuso de una distancia corta, de 40 kilómetros. El más rápido fue Narayán González, especialista en descenso que demostró su genial adaptación al MTB con un triunfo claro en el que aventajó al segundo clasificado en un minuto. Su tiempo fue de 1:45:24. La segunda plaza fue para Adrián Garro (1:46:34), mientras que Kilian Peraza fue tercero (1:48:37). Entre las féminas, la cadete del Loro Parque, Sara Dorta, dejó clara su enorme progresión con una victoria autoritaria (2:20:47). La segunda plaza fue para Aroa González (2:25:47), mientras que tercera fue Diana de la Rosa (2:32:05).

CICLISMO MOUNTAIN BIKE