El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, ha lamentado este lunes el inesperado fallecimiento del patrón del bote Chacalote Academia Náutica Blanco, Pedro Mujica, de quien ha resaltado que tenía mucha facilidad para transmitir sus conocimientos a quienes se inician en este deporte.

"Estoy fastidiado tras recibir una noticia de este tipo. El mismo sábado tuve ocasión de hablar con Pedro en el Muelle Deportivo, y me había trasladado la ilusión que estaba viviendo en su retorno al Chacalote, con el que había conformado un buen grupo humano", ha destacado.

Salom, que supo de la noticia el domingo cuando se encontraba disfrutando de una jornada playera, ha dicho que quedó muy afectado cuando conoció el fallecimiento de Mujica, al que le sobrevino un infarto mientras navegaba desde aguas de la capital hacia el sur de la isla.

"Pedro me había comentado el sábado que su tripulación estaba ilusionada después de que hace dos semanas hubiesen logrado el cuarto puesto en el Concurso de la Autoridad Portuaria. Lo vi contento y con ganas, y solo un día después recibí esta triste noticia por medio de Enrique Blanco, patrocinador del Chacalote", ha comentado.

El presidente federativo ha indicado que Pedro Mujica estaba viviendo una buena etapa en su vida, en la que se hallaba asentado trabajando en una empresa de remolcadores en Alemania, y dirigiendo al Chacalote cuando regresaba a Gran Canaria.

"Casualmente, la última prueba en la que participó este pasado sábado fue el Memorial Vela Latina, en el que se homenajea a título póstumo a todas las personas fallecidas relacionadas con nuestro deporte, por lo que antes de competir todos los tripulantes de los diferentes botes guardaron un minuto de silencio", ha recordado.

Salom ha querido transmitir públicamente su más sentido pésame, en nombre de su junta directiva y en el suyo propio, por "la irreparable pérdida" del hasta ahora patrón del Chacalote.

"Pedro era un patrón que tenía mucha facilidad para transmitir todo lo que él sabía, y muchas ganas de sacar gente nueva para este deporte. Con su marcha hemos sufrido una gran pérdida", ha finalizado.