Cinco goles que precisan de un milagro para remontar. El Tacuense cayó (1-5) ante el Femarguín en el duelo de ida del Campeonato de Canarias que dará el billete para jugar el playoff a la Liga Iberdrola.

El gol tempranero cambió los planes del entrenador local, Jorge Pérez. Un córner lanzado por las grancanarias conectó con la cabeza de Kia que, de manera inapelable, batió a la guardameta Fabiola. A partir de ahí, cada jugada a balón parado fue una tortura para las locales. De esa forma llegó el segundo gol: Brenda, con un magistral lanzamiento de libre directo, coló el balón por la escuadra local.

El Tacuense dominaba la posesión, pero no inquietaba a la retaguardia de las de Arguineguín. El físico visitante se empezaba a imponer frente a las de Taco, que intentaron suplantar las carencias en ese aspecto con calidad en la circulación. No obstante, perdían la partida en los flancos. Las grancanarias aumentaron la renta antes de marcharse al descanso. Brenda fue la ejecutora (0-3).

Tras el paso por los vestuarios, el guion de la primera mitad se repitió y el Tacuense volvió a encajar un gol tempranero que acabó por mermarle. Zaira le ganó la espalda a la defensa para acabar batiendo a Fabiola con un gol en el primer palo (0-4). Siete minutos después, Zaira sentenció el partido y, salvo milagro, la eliminatoria del Campeonato de Canarias.

Las locales optaron por taparse en defensa, mientras, las visitantes decidieron no hacer sangre. El Tacuense trenzó una última jugada que acabó en penalti, transformado, a la postre, por la tinerfeña Tania.

campeonato de canarias ida