Carlos Ruiz entró el sábado, al tener minutos como suplente en el estadio del Rayo Majadahonda, en el selecto club de los futbolistas con más de 199 partidos jugados con el Tenerife. En su sexta temporada en el equipo blanquiazul cumplió su objetivo de convertirse en bicentenario, frontera que cruzaron antes algunos de sus compañeros de plantilla desde su fichaje en 2013: Aragoneses, Ricardo León, Vitolo y Suso Santana, los últimos en superar los 200 encuentros.

El central granadino, de 35 años de edad (cumplirá el 20 de julio), se unió al Tenerife en la pretemporada que conectó la etapa de dos campañas en la Segunda División B con el regreso a la competición profesional. El 10 de julio de 2013 fue presentado en el Heliodoro por el director deportivo Quique Medina, en compañía de otra incorporación de ese mismo verano, Raúl Cámara. El mes siguiente, un 18 de agosto, se estrenó con su nuevo equipo en un partido oficial, el inaugural de la Liga 2018/2019 en el campo del Alcorcón (1-0). De esta modo, inició una fluida relación con las alineaciones titulares, situación que apenas se alteró con el paso de las temporadas, teniendo que convencer a diferentes entrenadores, desde Álvaro Cervera a José Luis Oltra, pasando por Raúl Agné, José Luis Martí y Joseba Etxeberria. Exceptuando el ejercicio 2016/17, el de la derrota en la final por el ascenso ante el Getafe, y el actual, Carlos superó con creces los 30 partidos por campaña. En el primer caso quedó desplazado en algunos tramos por el dúo formado por Jorge y Germán. En el segundo (18/19) solo tuvo continuidad en el arranque. Lo jugó todo con Etxeberria, incluyendo el duelo de la Copa del Rey ante el Cádiz, pero ha contado menos para Oltra. Aún así, con alguna titularidad puntual -por ejemplo, solo ante Oviedo y Numancia en 2019- y actuaciones aisladas como reserva, pudo cruzar la meta de los 200 partidos. Dada su situación contractual, queda la duda de saber si este fue el último desafío individual pendiente para el defensa de Baza, ya que su relación laboral con el club finalizará el próximo 30 de junio.

De momento, procura disfrutar del presente y compartir su satisfacción por ser bicentenario con el Tenerife. "Llegar a 200 partidos con este escudo me hacía muchísima ilusión y encima con una victoria muy importante", publicó el jugador en su cuenta de Twitter refiriéndose a un día "especial", el que vivió el pasado sábado coincidiendo con el primer triunfo de la temporada en campo contrario, en el estadio Cerro del Espino.

Paso a paso, Carlos ha ido ganándose un espacio entre los históricos del Tenerife. Llegó a los 50 encuentros en octubre de 2014, en un triunfo ante el Barcelona B en el Heliodoro (2-0); pasó a ser centenario también en casa con un empate ante el Numancia (0-0) en enero de 2016; y cerró otra cifra redonda, la de los 150 partidos, en una visita al Real Valladolid (2-0) en septiembre de 2017. El sábado cumplió los 200. Su siguiente reto, que el contador no se detenga.