"Me siento mucho mejor. Estoy bien de piernas y de confianza. Es el Rodri que se tiene que ver hasta el final de temporada", manifestó San Miguel tras la relevante victoria del Iberostar Tenerife sobre el UCAM Murcia el sábado.

Aunque el base sufrió una torcedura de tobillo en el tercer cuarto del choque -terminó el partido sin problemas-, ya no hay rastros de la contusión en la articulación esternoclavicular y primera costilla. La lesión sufrida el pasado 25 de febrero en el España-Turquía del Santiago Martín ha imposibilitado su mejor versión y que tuviese que ser infiltrado en partidos clave para el CB Canarias.

El zaragozano ha sido de los mejores jugadores canaristas en los dos últimos partidos ligueros. Amén de su siempre buena y provechosa labor defensiva, ha sumado 35 créditos de valoración: 24 en el duelo contra el Baxi Manresa y 11 en el encuentro frente a los murcianos de hace dos días.

San Miguel no lograba unas cifras parecidas en la Liga Endesa desde casi hace un año. En mayo de 2018, acumuló 38 créditos en los encuentros consecutivos de la ACB ante el Movistar Estudiantes -13- y el Barça Lassa -25-.

Cortada la sangría de siete reveses consecutivos en la competición doméstica, un San Miguel en plenas condiciones se antoja necesario para que el representativo insular siga pujando por acceder a sus terceros playoffs de manera consecutiva.

Ese, al menos, es el objetivo -final a cuatro de la Basketball Champions League, al margen- del vestuario tinerfeño. "Seguimos pensando que vamos a entrar en playoffs. No estamos en la situación privilegiada de hace dos meses, pero tenemos opciones", aseveró el internacional español.

Para ello hay que evitar los lapsus. "Desconectamos por momentos y nos hacen mucho daño", explicó, como volvió a pasar en el segundo cuarto frente al UCAM.