El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife, integrado por el Cabildo, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), acometió a lo largo del pasado ejercicio una serie de obras por un importe global de 4.536.677 euros, aportados por el Gobierno de Canarias, la propia Corporación insular y los cuatro municipios turísticos.

Las trabajos desarrollados en 2008 se pueden agrupar en dos grandes grupos. El primero de ellos corresponde al de las subvenciones específicas del Gobierno autónomo, entre las que se encuentran el acondicionamiento y repavimentación de los viarios principales de los núcleos turísticos de San Eugenio y Torviscas Alto (Adeje), la rehabilitación y mejora de la vía de servicios de la avenida Rafael Puig y paseo Verode (Arona), el Mirador de la Paz (Puerto de la Cruz) y el complementario de Lago Santiago (Santiago del Teide).

Cada una de estas actuaciones recibió una partida de 500.000 euros y en estos momentos están terminadas o a punto de concluir.

Por otro lado, en el ámbito de subvenciones de rehabilitación, destacan la regeneración de la avenida V Centenario (Adeje), el acondicionamiento del paseo marítimo y la urbanización de la Plaza de Los Cristianos (Arona), la mejora y mantenimiento de los jardines de la Atalaya, en el parque Taoro, así como la dotación de infraestructuras al parque de la Sortija (Puerto de la Cruz).

Por último, en el transcurso de 2008 en el municipio de Santiago del Teide también se procedió a ejecutar una serie de obras como la rehabilitación de varias calles de los Gigantes, además del paseo marítimo entre Barranco Santiago y el muelle pesquero.