Israel es uno de los principales mercados emergentes incluidos en la estrategia turística de la Isla para los próximos años.

En esta línea, Tenerife ha comenzado recientemente a realizar acciones en origen, con el objetivo de promocionarse como destino turístico. Todo ello gracias a un acuerdo con Mona Tours, que es uno de los más importantes turoperadores de ese país mediterráneo.

Una de las iniciativas acometidas por Turismo de Tenerife ha consistido en una campaña en televisiones y portales de internet israelíes a lo largo del pasado mes de diciembre.

A través de esta acción publicitaria se emitieron un centenar de anuncios sobre la Isla en el canal 10 de ese país. Además, alrededor de 13 millones de usuarios de la red pincharon en banners de Tenerife.

La campaña ha incluido la presentación, a principios de diciembre, de los atractivos de la Isla como lugar de vacaciones a la industria turística de Israel, en un acto al que asistieron unas 250 personas entre profesionales del sector y periodistas.

También estuvieron presentes en esta cita el embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, así como altos cargos del Ministerio de Turismo de Israel, además de diversos representantes tanto de Turismo de Tenerife, como de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y de Mona Tours.

Viaje de prensa

A su vez, las acciones desarrolladas por este turoperador se han completado con hasta cuatro presentaciones más, en diferentes sesiones celebradas durante el mes pasado, para agentes de viajes israelíes.

Del mismo modo, entre los días 17 y 20 de diciembre se organizó un viaje de prensa a Tenerife, que contó con la asistencia de una veintena de medios de comunicación de Israel, tanto de información general como especializados en turismo.

Durante su estancia visitaron los principales lugares que hacen de Tenerife un destino vacacional líder.

Con el objetivo de reforzar las actuaciones de captación de turistas en este mercado potencial, en el transcurso de las próximas semanas está previsto el desarrollo de una visita similar para agentes de viajes.

Igualmente, en el próximo mes de febrero, una delegación de Turismo de Tenerife estará presente en la International Mediterranean Tourism Market de Israel, que se celebrará en Tel Aviv entre los días 10 y 11.

A lo largo de este evento se ha programado una sesión de trabajo con profesionales y agentes de viajes de ese país.