El Gobierno de Canarias informó ayer, en una nota, de que la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la entidad pública empresarial Red.es, organización adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo central, han suscrito un convenio de colaboración para acercar la innovación tecnológica a las pymes canarias.

El Convenio para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red en el Archipiélago regirá hasta 2013 y cuenta con un presupuesto de 5.539.771 euros.

El programa, que se enmarca dentro del Plan Avanza 2006-2010 y se circunscribe al área de Economía Digital, quiere impulsar el desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunidades (TIC) en España, incentivando la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las pymes. La iniciativa prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a reforzar este objetivo entre las pequeñas y medianas empresas.

Así, busca promocionar la identificación de soluciones tecnológicas en sectores de actividad económica con baja adopción de TIC, el posterior desarrollo de proyectos demostradores y la puesta a disposición de las pymes de mecanismos de apoyo para favorecer la incorporación de las aplicaciones.

Las soluciones TIC dispondrán de un impacto en la productividad y rentabilidad de los procesos de negocio con un nivel de penetración suficiente para que los incrementos de competitividad generados provoquen un efecto de arrastre entre la generalidad de empresas de su sector.