Dice el diccionario que la fantasía es un concepto que evoca al mundo de lo irreal, pero se equivoca porque, gracias a la compañía italiana MSC Cruceros, desde el 18 de diciembre ha dejado de transitar por el terreno de la ensoñación para surcar los mares.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife se incorporó ayer al selecto club de ciudades que desde entonces han tenido la oportunidad de acoger por unas horas al majestuoso buque que merecidamente ha sido calificado como el barco más hermoso del mundo: el "MSC Fantasía". Como recuerdo de su primera escala en el Muelle Sur de la instalación tinerfeña, donde permaneció entre las 09:00 y las 18:30 horas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega al capitán, Giuliano Bossi, de la tradicional metopa conmemorativa con una reproducción en bronce de la farola del mar y una botella de vino malvasía.

En el transcurso del acto, el presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González, precisó que, además de la impresionante envergadura de la embarcación, que cuenta con 333 metros de eslora, 38 de ancho, casi 67 de altura y transporta 133.500 toneladas, la décima unidad en incorporarse a la flota de la compañía "destaca por ser 100% ecológico", contando incluso con la certificación "6 Golden Pearls" que otorga el Bureau Veritas.

Este monumento flotante a la exquisitez, con una superficie de 450.000 metros cuadrados, distribuidos en 17 cubiertas, que dispone de 25 ascensores, 1.637 camarotes, 107 suites con capacidad para 3.959 pasajeros y una tripulación de 1.325 miembros, realizará cinco escalas más en Santa Cruz de Tenerife hasta marzo, en las que está previsto que visiten la Isla unos 20.000 turistas de diversas nacionalidades, en las que también embarcarán pasajeros que deseen incorporarse a este auténtico "viaje de fantasía" que durante 12 días realizará una ruta que recalará en Arrecife, Málaga, Civitavecchia, Génova, Barcelona y Funchal.

Traslados bonificados

De hecho, con el objetivo de que todos los residentes en el Archipiélago puedan disfrutar de esta experiencia, la naviera italiana ha alcanzado un acuerdo con una aerolínea para bonificar el traslado a todos los que se desplacen desde otra isla para embarcar en el "MSC Fantasía".

González puntualizó que en estos momentos están operando de manera habitual en el Archipiélago los dos barcos más modernos de MSC, ya que el "Poesía" es otro de los que en sus cartas de navega-ción tienen claramente marcada con una equis la isla de Tenerife.

A su vez, avanzó que en junio se inaugurará un crucero gemelo al "Fantasía" que será bautizado como "MSC Espléndida", un buque para el que además se está negociando que acoja una de las próximas reuniones del G-8.

El barco, fabricado en los astilleros Aker Yards en Saint Nazaire (Francia), es una mezcla perfecta entre la última tecnología y los más selectos detalles decorativos elegidos minuciosamente por la propia esposa del armador Gian Luigi Aponte, que le confieren una estética de lujo con sofisticación o fastuosidad contenida, que lo alejan, de manera afortunada, del barroquismo que predomina en otros grandes cruceros. Así, deambulando por sus pasillos y estancias, los cruceristas podrán descubrir desde paneles de nogal o exóticas puertas de madera wengé hasta una escalera por la que se accede al atrio central del barco, cuyos peldaños llevan incrustaciones de cristal de Swarovsky.

Además de la amplia oferta de servicios de ocio y restauración, entre los que figuran desde piscinas exteriores y cubiertas, una zona de spa, gimnasio, squash y pista de tenis, hasta casino, un teatro con capacidad para 1.600 espectadores, cine 4-D y un simulador de Fórmula 1, el barco cuenta con un espacio VIP, denominado "MSC Yacht Club", con acceso privado y atención personalizada que incluye un servicio de mayordomía disponible las 24 horas del día.

Por si fuera poco, los menores de 18 años viajan gratis siempre que vayan acompañados por un adulto. ¿Cuántos se animan?