Desde que el pasado 16 de abril comenzara a desarrollarse el plan para combatir el fraude en las zonas turísticas de la Isla se han desarrollado 35 visitas a establecimientos de diversos municipios.

La iniciativa, puesta en marcha por Turismo de Tenerife, tiene programadas un total de 82 visitas que se efectuarán hasta el próximo 16 de junio.

Con la participación del Gobierno de Canarias y de los municipios de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, esta acción pretende dar respuesta a las reclamaciones que presentan los visitantes sobre las malas prácticas detectadas en algunos establecimientos y que, aunque no son generalizadas, pueden derivar en una imagen negativa del destino.

Coordinación

La decisión de poner en marcha este plan tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el transcurso de la reunión de coordinación celebrada en la sede de Santa Cruz de Tenerife de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico, a la que asistieron, además de la titular del departamento, Sinesia Medina, los concejales de Turismo y Policía de las cuatro localidades turísticas de Tenerife, acompañados por sus respectivos jefes de policía, así como de un equipo de técnicos del área de Mejora de Turismo de Tenerife.

Del mismo modo, durante el citado encuentro se decidió programar una serie de visitas conjuntas de la policía local de cada municipio turístico y de la Inspección de Consumo a los establecimientos comerciales que más reclamaciones hayan registrado para, en caso de que se detectaran irregularidades, proceder a la correspondiente apertura de un expediente sancionador.