transportes

No habrá aerolínea pública en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, admitió ayer que "no es posible, en este momento" poner en marcha una compañía aérea pública en la región, pero informó de que su Ejecutivo ha encargado un estudio sobre la viabilidad económica de una con capital privado de la región. Así lo manifestó en el municipio tinerfeño de Arona tras una visita realizada a las principales infraestructuras del lugar junto con políticos municipales, empresarios y hoteleros del sector turístico.

registro oficial

Más de 2,7 millones de morosos

Los impagos a la banca alcanzaron 36.148 millones de euros en abril, lo que significa un crecimiento del 158% respecto a la morosidad declarada en el mismo mes del año anterior, mientras que el número de morosos se eleva ya a 2,75 millones, según datos del último informe de Asnef-Equifax. El saldo moroso declarado también aumentó un 121% en el caso de los españoles, un 183% en el caso de los inmigrantes y un 203% en el caso de las empresas. Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma en la que más creció el número de morosos.

innovación

Premio del Cabildo tinerfeño

El programa TF Innova del Cabildo Insular entregó ayer el I Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a la mejor iniciativa empresarial innovadora. El premio, dotado con 15.000 euros, fue concedido a María R. Díaz Torres por el proyecto Alergenética SL, presentado en el Foro de Inversión en iniciativas empresariales de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, promovido por el Gobierno de Canarias y gestionado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

CANARIAS

Demandas de la patronal de las TIC

Fecatic, la patronal canaria del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha solicitado al Gobierno autónomo que se acelere la instalación y mejora de la banda ancha y de la televisión digital terrestre, al considerarlos dos instrumentos estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Para su titular, Alberto Villalobos, estos pasos son fundamentales para que el Archipiélago pueda enfrentarse a los cambios que la actual crisis económica está provocando en el tejido empresarial y social.