Melchior sostiene que está seguro de que el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, "es totalmente consciente del papel que juega el sector turístico, tanto en generación de puestos de trabajo directos e indirectos, y por lo tanto está defendiendo que se refuerce la promoción de las Islas, y de Tenerife en concreto, así como la inversión en infraestructuras turísticas". Asimismo, subraya que la Consejería de Turismo "está siendo respetuosa con los cabildos" y se está trabajando codo con codo en esta materia.

No obstante, afirma que "otra cosa es lo que está ocurriendo con Turespaña", sobre la que matiza: "Pese a que tampoco se puede decir que haya tenido un comportamiento del que nos podamos quejar, entiendo que el esfuerzo con la Isla tiene que ser mayor". A su juicio, "el Gobierno central tiene que plantearse muy seriamente lo que son las medidas a tomar en los destinos turísticos más tradicionales y ayudarlos, no sólo vía Turespaña, sino a través de iniciativas como un plan de reconversión de las plazas hoteleras de equipamientos, etcétera".

Al respecto, alude a destinos como el Puerto de la Cruz, para los que demanda ayudas directas para la remodelación y construcción de plazas, peatonalizar algunas calles, así como para acometer puertos e instalaciones deportivas, parques o auditorios. En este sentido, reitera que, "hasta la fecha, la administración española no se está implicando suficientemente". De hecho, exige un mayor esfuerzo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de infraestructuras, que considera esencial para reforzar el grado de satisfacción de los visitantes, que, a la postre, es nuestra mejor promoción".