CajaCanarias iniciará el próximo lunes la comercialización de su primera emisión de participaciones preferentes, según informó la entidad en un comunicado que añade que, "tal y como se describe en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la remuneración de este producto supera la oferta existente actualmente en el mercado".

Los títulos tendrán una remuneración durante los dos primeros años del 7% nominal, pagadero anualmente, y a partir del tercer año la rentabilidad será del Euríbor trimestral más el 5,85%, con una rentabilidad mínima garantizada del 6%, y pagadero trimestralmente.

"En un contexto internacional donde los reguladores y los mercados exteriores están exigiendo a las entidades financieras ratios de solvencia superiores a los habituales, en los últimos meses ha proliferado la emisión de participaciones preferentes, un producto que permite reforzar los recursos propios denominados de primera categoría (Tier 1)", justifica la caja.

En este punto asegura que "a pesar de que CajaCanarias muestra niveles superiores, tanto a los exigidos por los reguladores, como respecto a la media del sector, la entidad se ha fijado el firme propósito de continuar siendo líder en el mercado, por lo que ha procedido a la primera emisión de participaciones preferentes en Canarias".

Con esta emisión, CajaCanarias aumentará, según estimó, su ratio de solvencia hasta el 13%, "lo que fortalecerá su estructura aún más, de cara a su posicionamiento ante agencias de calificación y mercados mayoristas".