"Las empresas no debemos ver la innovación como un coste añadido o un riesgo a asumir, sino como un factor de competitividad que no podemos ignorar", destacó ayer el vicepresidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) Martín Tabares de Nava, durante su intervención en una jornada dedicada a la búsqueda de oportunidades en el sector de la construcción organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la citada patronal.

Tabares de Nava insistió en que la innovación aporta "un valor añadido de confianza" a la empresa y abre la puerta a una "eficiente asignación de los recursos". Ello permitirá, destacó el también vicepresidente provincial de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), que las compañías "sean más competitivas en el entorno económico actual y sepan adaptarse a posibles cambios a medio y largo plazo".

En la jornada, que se celebró en el salón de actos de la sede central de CajaCanarias, también intervinieron el director de la división de innovación tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio Lecuona, y el miembro de la junta directiva de la patronal tinerfeña de la construcción Fepeco, Antonio Rodríguez.

En otro contexto, el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, solicitó que el nuevo modelo económico que se proponga no "demonice" ningún sector en beneficio de otros "para que todos se conviertan en motor de la recuperación", informó Europa Press.

Denunció los "juicios peyorativos y culpables que sientan como un dogma inamovible la urgente necesidad de reducir la dependencia que tiene el crecimiento de la economía española de la construcción".