La amplia delegación tinerfeña que esta semana se desplazó a Florida para promocionar la línea directa entre la Isla y Miami se ha mostrado muy satisfecha de la acogida que tuvo la Isla entre los agentes de viajes y touroperadores estadounidenses.

Al respecto, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, que encabezó la representación isleña de la que también formó parte una docena de hoteleros y empresarios de otros sectores, destacó que "la impresión que tenemos a partir de los contactos que hemos realizado durante estos días es bastante buena, sobre todo por la respuesta de algunos touroperadores que incluso están haciendo campañas para promocionar el vuelo por su cuenta en varios medios de comunicación locales".

En esta línea, la Corporación tinerfeña ha destinado una partida de 140.000 dólares para inserciones publicitarias en la prensa, radio y televisión estadounidenses que están teniendo una gran repercusión.

Por todo ello, Bermúdez confía en que el vuelo, que comenzará a operar a partir del 20 de junio a través de la compañía Air Europa, "sirva para impulsar el turismo americano hacia nuestra Isla, que hoy es mínimo".

De hecho, precisa que "si vinieran todos los vuelos llenos, estaríamos hablando de unos 15.000 visitantes, que tampoco es una cifra considerable, pero sin embargo es un paso importante ya que hoy por hoy, en toda España sólo Madrid cuenta con una conexión aérea con Miami".

Así, agrega que "el hecho de que Tenerife la ofrezca también puede atraer a turistas de EEUU que habitualmente viajan a otras comunidades españolas".

Igualmente, recalca que "aunque la principal zona donde pretendemos captar turistas es el área de Miami y La Florida, esta nueva ruta será interesante para los residentes en Houston o San Antonio de Texas, en los que existe una importante colonia de descendientes de canarios que tendrán más accesible su llegada al Archipiélago".

Por otro lado, el vicepresidente del Cabildo apuntó que "al margen del aspecto turístico, para el que hemos hecho varias presentaciones sobre los atractivos del destino, estamos difundiendo el potencial de este vuelo para el mundo de los negocios, ya que Tenerife puede ejercer como una vía de entrada segura para los inversores de EEUU que quieran establecer lazos comerciales con África".

En este sentido, informó de que el pasado jueves se mantuvo una reunión con un centenar de empresarios de diversos sectores de actividad.

A su vez, la intensa agenda de la delegación tinerfeña en Miami incluyó encuentros con destacadas personalidades como el secretario de Comercio del Gabinete de Obama, Gary Faye Locke, al que se le explicó la importancia del vuelo y sus posibilidades para poder estrechar los vínculos económicos y sociales entre Tenerife y el condado de Miami-Dade con el que está hermanada desde 1994.