La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que la caída del 25,5 por ciento de las hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo supone una ralentización de su decrecimiento, lo que indica que "estamos al final de lo peor".

Durante su visita al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), la titular de Vivienda explicó que la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) "está en línea con los indicadores que se reflejan en otros sectores.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en marzo fue de 52.439, el 25,5 por ciento menos que en igual mes de 2008, aunque aumentó el 1,2 por ciento con respecto al mes de febrero.

No obstante, el capital prestado para estas operaciones bajó el 37,4 por ciento en marzo, hasta los 6.243 millones de euros.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas bajó el 16% en tasa interanual, hasta quedar en 119.067 euros, con lo que suma ya catorce meses consecutivos de descensos interanuales, y retrocede el 3,7% por ciento con respecto al mes anterior.