El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará mañana a las 19.00 horas la Jornada ''Innovación logística de la industria canaria'', organizada por Asinca, y que tendrá lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

Según informó la institución cameral en una nota, en la apertura de la Jornada estará acompañado por los presidentes de la Cámara y de la patronal industrial en la provincia tinerfeña, Ignacio González y José Ramón Villalba, respectivamente.

Ésta es la primera visita de Rivero a la sede oficial de la Cámara de Comercio, por lo que, antes de la inauguración, mantendrá un encuentro con los vicepresidentes de la Institución y firmará el Libro de Honor.

Posteriormente, en torno a las 9.15 horas, se inaugurará la jornada en la que se presentará el Cluster Canario del Transporte y la Logística con la participación de su presidente Eduardo Bezares. Además, representantes del Instituto Tecnológico de Canarias y de la Universidad de la Laguna abordarán las iniciativas de apoyo al sector industrial y los proyectos de I? que se están desarrollando en el archipiélago.

También se contará con la participación de representantes de las compañías Binter Canarias, Mercadona, DinoSol y Microfusión, que contarán su experiencia en materia de logística de distribución de productos y sistemas de reserva.

La jornada se desarrolla justo antes del debate sobre el nuevo plan de Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC), que se celebrará mañana en el Parlamento de Canarias.