La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno autonómico, Pilar Merino, asistió ayer en la Dársena Pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife a la primera descarga de atún de la temporada, protagonizada por un barco de la organización de productores Islatuna.

Se trata de las primeras expediciones del año que, tras doce días faenando a 160 millas de Azores, dejan sus capturas en puertos de las Islas. Según remarcaron el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Rivero, y el gerente de Islatuna, Pedro Jiménez, comienzan "ilusionados" una temporada que se prolongará hasta el mes de diciembre y esperan sea "buena o muy buena".

Merino dijo que se espera buen ritmo y muchas capturas en esta campaña que "lamentablemente empieza más tarde, puesto que este sector afronta muchos y muy altos costes que estamos trabajando por cubrir con los distintos programas de ayuda; apostamos por mejorar las líneas de comercialización e industrialización".