La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, ha dado a conocer ante más de treinta inversores europeos los proyectos innovadores de cuatro empresas canarias.

El objetivo de esta presentación, realizada en el marco del Foro de Inversiones European Venture Market Berlín 2009, consiste en buscar líneas de financiación para poner en marcha estas iniciativas.

El Foro de Inversiones European Venture Market Berlín 2009 es uno de los encuentros entre inversores y empresarios más importantes. Además, se trata de uno de los principales referentes de Europa en cuanto a plataforma de encuentro entre compañías y proyectos empresariales innovadores en búsqueda de capital con banca de inversión, sociedades de capital riesgo, business angels e inversores privados informales.

En esta edición se presentaron 65 iniciativas empresariales dentro de los sectores de la Biotecnología y Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Energías Renovables y Medio Ambiente, así como de Ingeniería, Robótica y Nanotecnología.

El Ejecutivo regional considera que este tipo de actuaciones son fundamentales para el progresivo cambio de modelo económico de Canarias. Por este motivo, Proexca ha participado en este Foro de Inversiones desde su primera edición, en el año 2003. En esta ocasión, Proexca también realizó una ponencia sobre Canarias como lugar favorable para la inversión de capital extranjero.

Los cuatro proyectos participantes plantean terapias para alergias producidas por hongos (Alergenética, SL), producción de biodiesel a partir del reciclaje de plásticos usados (Enercocan, SL), tecnología de descontaminación de suelos (Green Earth Soluciones España, SL) y desarrollo de soluciones industriales mediante principios activos de algas (Seaweed Canarias, SL) .