La labor de la empresa de comunicación y consultoría Blex Ideas, SL ha sido recientemente reconocida en un artículo del número 130 de la revista El Exportador, la publicación más relevante de los sectores exportadores de la economía nacional, en cuyo editorial, dedicado especialmente a Estados Unidos como última frontera, resalta las características particulares de las empresas que como Blex Ideas han conquistado este exigente mercado.

Esta firma, constituida por seis divisiones (consultoría, publicidad, editorial, productora y eventos y multimedia), con 20 años de trayectoria y bajo la dirección de sus socios, Javier y Humberto Bello Lecuona, ha demostrado que sí es posible para las pymes canarias alcanzar el éxito mediante su proyección internacional.

Blex Ideas, SL ha dado testimonio de ello al convertirse en referente nacional, según lo ha puesto de manifiesto el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en la citada publicación, que en el artículo titulado "La forma mágica del éxito" relata la experiencia de esta empresa que, comenzando con una singular oferta de campañas publicitarias en Santa Cruz de Tenerife, no ha desmayado en el esfuerzo por adaptarse día a día a las exigencias del mercado a través de la diversificación de sus productos y servicios, hasta llegar a conformar las seis divisiones que hoy la integran.

Tal y como lo expresa la editorial del mes de mayo de esta revista, "poco imaginaba Javier Bello Lecuona, director general de Blex Ideas, SL, que llegaría a codearse con el mismísimo despacho oval de la Casa Blanca".

La oportunidad vino de la mano de una hábil propuesta desarrollada por el equipo de Blex con la finalidad de fomentar la unión social, económica, cultural e histórica entre la población hispana de ambos países. Así, Blex propuso a los líderes hispanos de Norteamérica la elaboración de un anuario que finalmente fue apadrinado, entre otros, por la administración estadounidense, el Gobierno español y la Casa Real. Esta publicación se realizó en 2005 y posteriormente fue actualizada y editada de nuevo en 2008.