Turismo de Tenerife ha establecido contactos con empresas organizadoras de eventos durante la feria IMEX, que tuvo lugar del 26 al 28 de mayo en la ciudad alemana de Fráncfort, uno de los encuentros más importantes de Europa en el segmento de congresos, eventos, incentivos y convenciones.

El vicepresidente primero y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, resaltó ayer en un comunicado la importancia del trabajo desarrollado en la feria, "que podría traducirse en los próximos meses en la celebración de destacados eventos en la Isla". Bermúdez señala además "que hemos detectado una tendencia cada vez mayor de optar por destinos como Tenerife y Canarias para la organización de congresos y convenciones, que vencen frente a otros lugares más lejanos a los que los organizadores acudían antes de la situación de crisis que atravesamos".

Tenerife es líder en Canarias en la organización de eventos. La Isla atrajo el año pasado a unos 80.000 visitantes, que asistieron a los más mil eventos que se celebraron, gracias a la labor promocional en el exterior desarrollada desde el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau.

La delegación isleña estuvo compuesta además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por unos 15 hoteleros, que durante tres días mantuvieron múltiples encuentros con diversos clientes.