El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, destinará un millón de euros a ofrecer subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión ambiental en los establecimientos turísticos existentes en las Islas Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La resolución de la comisión de valoración se publicará próximamente y los hoteles, apartamentos, alojamientos de turismo rural y restaurantes seleccionados recibirán esta ayuda económica, con el objetivo de aumentar los estándares de calidad de las empresas turísticas de las Islas.

Las ayudas están destinadas a sufragar los gastos por asesoramiento externo, los realizados por la realización de obras menores, los relativos a la adquisición de bienes de equipo, la formación de personal necesaria para la implantación o renovación del sistema, además de la compra de equipos informáticos.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a la implantación y renovación de los sistemas de gestión de calidad y gestión medioambiental según los estándares de normas Internacional Organization for Standardization (ISO).

Para ello, la dirección general de Ordenación y Promoción Turística apoyará económicamente la adaptación a la norma UNE 170001 de accesibilidad universal, así como al Sistema de Turismo Responsable, denominado marca "Biosphere", y a sistemas que obtengan el reconocimiento de la "Agencia de Calidad Turística Canaria", órgano colegiado adscrito a la Consejería de Turismo. Para la valoración de las solicitudes de subvención se ha constituido una Comisión de Evaluación.