El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, y los secretarios generales en Canarias de CCOO, Juan Jesús Arteaga, y de UGT, Juan Francisco Fonte, anunciaron ayer la creación de una comisión de trabajo -conformada por técnicos de las organizaciones implicadas- para estudiar las propuestas de mejora y de potenciación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, sobre todo en el capítulo dedicado a la ZEC.

Este acuerdo se llevó a cabo en el marco de una reunión celebrada ayer en Las Palmas entre los máximos responsables del Consorcio de la ZEC y de las organizaciones sindicales más representativas de las Islas.

Ante la actual situación, Martín recalcó la necesidad de "afinar los instrumentos con los que cuentan las Islas para tender hacia la diversificación económica y generar riqueza".

Además, subrayó que "se está en el momento idóneo derivado del consenso entre los agentes políticos y sociales para llevar a cabo "la actualización de una pieza fundamental para la economía canaria como es el REF".