Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) convocaron ayer a los ciudadanos de las Islas a una manifestación, organizada de manera conjunta, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, el próximo miércoles, 7 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, según precisaron sus secretarios generales en Canarias, Juan Jesús Arteaga y Juan Francisco Fonte, respectivamente, que anunciaron un "otoño caliente" tanto en el conjunto de España como en el Archipiélago.

Ambas organizaciones, que se suman así a la movilización internacional prevista para ese día, realizarán a partir de las 12:30 horas una asamblea y, a su término, previsto para las 13:30 horas, emprenderán una marcha desde la calle San Sebastián hasta la sede de la Presidencia del Gobierno en Canarias, donde tienen previsto proceder a la lectura de un manifiesto.

Manifestación el día 7

Para esta cita se desplazarán hasta Tenerife numerosos delegados sindicales de UGT y CCOO en el resto del Archipiélago, para lo que se ha fletado un barco que transportará a centenares de personas desde Gran Canaria. De este modo, se espera congregar a más de 2.000 asistentes durante esta jornada reivindicativa a la que están llamados a participar universitarios, parados, además de a los trabajadores en activo.

Ambos definieron esta iniciativa como el "pistoletazo de salida" de lo que prometieron será una campaña de movilizaciones que abarcará todo el último trimestre del año.