La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acaba de publicar el libro "Las claves del futuro económico de Canarias. Impacto de la crisis", obra que ha sido coordinada por Moisés R. Simancas Cruz.

La publicación cuenta con 659 páginas y se distribuye en cuatro bloques. El primero está dedicado a consideraciones generales donde se analiza la crisis económica financiera internacional y la economía española, así como las singularidades canarias.

El segundo bloque analiza con detalle el mercado laboral, el tercero el sector agrario y el cuarto está dedicado al turismo.

El libro comienza con una presentación del director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Andrés de Souza Iglesias, así como unas reflexiones iniciales del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria; del vicepresidente y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y del coordinador de la citada publicación, Moisés R. Simancas.

Andrés de Souza dice que "a través de este libro se transmiten a la sociedad reflexiones y opiniones que, por su profundidad, constituyen un instrumento muy útil".