La Unión Sindical Obrera (USO) pidió hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) de la aerolínea de Air Comet sea de suspensión temporal y no de extinción.

Así lo manifestó el sindicato después de que la dirección de Air Comet haya convocado para esta tarde al Comité de Empresa de la aerolínea para discutir los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la aerolínea va a presentar para la totalidad de la plantilla.

USO demanda al Ministerio de Fomento que "asuma su responsabilidad" y el compromiso en la búsqueda de una nueva compañía aérea que opere con los slots de Air Comet y que precisan autorización administrativa.

Para este sindicato, con el cierre de Air Comet se repite la historia de lo que ocurrió hace tres años en Air Madrid y como representante de los trabajadores afectados ha convocado una asamblea general urgente mañana a las 10.00 horas para decidir qué acciones judiciales emprenderá en defensa de sus afiliados.

El sindicato considera que se trata de un "cierre patronal salvaje", al tiempo que recuerda que muchos de los trabajadores afectados ahora en Air Comet sufrieron el cierre de Air Madrid.

En este sentido, recuerda que cuando cerró Air Madrid el acuerdo fue que Air Comet contrataría al 70% de sus empleados fijos.