De los 155 pasajeros del vuelo Marraquech-Madrid de EasyJet que fue cancelado ayer quedan aún en la ciudad marroquí unas 20 personas, aseguró la compañía de bajo coste británica.

La aerolínea señaló que hoy están operando todos sus vuelos con normalidad, por lo que una parte de este grupo podrá salir esta tarde, mientras que el resto lo hará en los próximos días.

Los pasajeros afectados están alojados en hoteles por cuenta de la compañía, que también devolverá el importe de los billetes de aquellos pasajeros que han buscado otros medios alternativos para volver a Madrid, tras la cancelación del vuelo.

La compañía indicó que una parte de los pasajeros del vuelo cancelado ha sido recolocada por EasyJet en otros aviones que salían de Tánger y Casablanca, aunque sin precisar su número, por lo que tampoco se puede saber cuántas personas han volado con otras aerolíneas como Air Maroc o Ryanair.

El vuelo estaba previsto para las 13.05 hora local de ayer, pero finalmente se comunicó su cancelación alrededor de dos horas más tarde.

Según algunos pasajeros consultados ayer por Efe, la compañía les "ha dejado tirados sin explicaciones", diciendo que "más o menos nos busquemos la vida y compremos los billetes en otras compañías aéreas".