El tráfico aéreo se volvió a ver afectado ayer en el Archipiélago por las intensas nevadas y el mal tiempo generalizado en Europa, que ocasionó retrasos de más de una hora, sobre todo en el aeropuerto de Gran Canaria donde, alrededor de las 14:00 horas, se habían registrado demoras en un total de seis conexiones, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La mayoría de estas incidencias se produjeron en operaciones de llegada procedentes de ciudades como Francfurt, Copenhague, Amsterdam y Glasgow. Igualmente, hubo retrasos en torno a los 60 minutos en otros dos vuelos de Barcelona, agregaron las mismas fuentes.

Por su parte, en el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), un avión de la compañía EasyJet que procedía de Londres y que tenía programado aterrizar a las 11:20 horas lo hizo finalmente a las 12:50 horas. Entre tanto, en Fuerteventura no se produjeron demoras de consideración.

En lo que respecta a la provincia tinerfeña, ninguno de sus aeropuertos sufrió las consecuencias del mal tiempo.

En el resto del país, a primeras horas de la tarde, únicamente se habían cancelado dos vuelos entre Santiago de Compostela y Madrid por la nieve que cayó sobre las instalaciones del aeropuerto gallego de Lavacolla.