Las aerolíneas, en "números rojos"

Las grandes aerolíneas del mundo cerrarán 2009 con unos "números rojos" superiores a los 11.000 millones de dólares (algo más de 7.500 millones de euros), a pesar de que la mayoría de las cien principales compañías retornaran a beneficios en el tercer trimestre, con cerca de 900 millones de dólares (620 millones de euros), según las previsiones publicadas ayer por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

BANCA-VIVIENDA

Venta de activos inmobiliarios

Los bancos de toda Europa empezarán a lo largo del presente ejercicio a dar una "salida continuada" a los activos inmobiliarios que tienen en balance y que consideran que pueden vender en el mercado, según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

PESCA-ATÚN ROJO

Bruselas pospone su decisión

La Comisión Europea (CE) ha atrasado, sin fecha concreta, la presentación de su posición oficial acerca de la idea de prohibir el comercio internacional del atún rojo para salvar a la especie de la extinción, informaron ayer fuentes comunitarias. Según ha trascendido en los últimos días, las distintas direcciones generales de la CE mantienen diferencias sobre la idea de vetar el comercio del atún rojo, de la que es partidario el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

PAC

Más de 4.000 millones en 2009

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha transferido, entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre pasado, un total de 4.099 millones de euros a los organismos pagadores de las comunidades autónomas para el pago a agricultores y ganaderos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), según informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de un comunicado.

AGRICULTURA

Refinanciación de la deuda

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convocará a los representantes de las organizaciones y cooperativas agrarias "de forma inmediata", previsiblemente esta misma semana, para abordar las medidas de financiación y de refinanciación de deuda en el sector que, según COAG, suma en torno a 23.500 millones de euros.