La Bolsa española mantenía en los primeros minutos de la sesión los números rojos y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,17 por ciento afectada, al igual que el resto de mercados europeos, por la mala sesión vivida ayer en Wall Street.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 18,10 puntos y se situaba 11.948 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, retrocedía el 0,21 por ciento.

Los mercados europeos acusaban no sólo el cierre en negativo de Wall Street sino la mala sesión en Tokio y el resto de mercados asiáticos, de modo que Londres cedía el 0,51 por ciento y en París y Milán las caídas eran del 0,34 por ciento.

Dentro del selectivo español, de los grandes valores del mercado los únicos que lograban avances eran Telefónica, que subía apenas el 0,03 por ciento, y Endesa, con el 0,06 por ciento.

En terreno positivo le acompañaban el Banco Sabadell, que subía el 0,82 por ciento, Técnicas Reunidas, con el 0,24 por ciento, Iberdrola Renovables, con el 0,21 por ciento,

En el otro lado de la tabla Gamesa encajaba un recorte del 1,69 por ciento, y para el resto de pesos pesados del mercado los descensos eran del 0,50 por ciento para BBVA, del 0,30 por ciento para Iberdrola, del 0,26 por ciento para Santander, y del 0,48 por ciento para Repsol.

Durante la sesión de hoy se conocerán datos como el IPC francés, la producción industrial del Reino Unido en noviembre y las solicitudes de hipotecas y los inventarios de crudo y derivados en Estados Unidos, y al cierre se hará público el "Libro Beige" de la Reserva Federal, un resumen de las condiciones económicas del país.

El euro se mantuvo en la apertura de hoy por encima de los 1,45 dólares y en los primeros minutos de la negociación costaba 1,450 dólares frente a los 1,454 de ayer.