CajaCanarias pondrá a disposición de las empresas agrupadas en la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) instrumentos y servicios para atender sus necesidades financieras, una iniciativa que se enmarca en el Programa Solidario de la entidad de ahorro.

El acuerdo de colaboración ha sido rubricado por el presidente de la asociación comercial, Fernando Plasencia, y el director comercial de CajaCanarias, Francisco Javier Hernández. Ambos destacan la necesidad de transmitir optimismo al sector y a los servicios, en general, para salir adelante, informó CajaCanarias en una nota.

"La innovación, la creatividad y la anticipación son factores determinantes para sobrevivir en los tiempos que corren, de ahí que ya hayamos incorporado al convenio las líneas de financiación ICO 2010 y distintas herramientas que suponen un gran ahorro de tiempo y costes para las empresas", señaló el director comercial de la Caja.

Por su parte, el titular de Fauca resaltó la importancia de que una entidad financiera "se comprometa, en estos tiempos, a elaborar planes financieros y de desarrollo económico, porque ello significa que el primer paso de esta crisis está superado". Plasencia también destacó que la Caja "siempre ha estado muy pegada a las pymes".

Aparte de las nuevas líneas ICO, CajaCanarias, para su gestión diaria, pone a disposición de las empresas el Servicio Comercio Premium, además de la Cuenta Autónomos como atención especial al empresario individual.

Ambos productos incorporan multitud de servicios en una única tarifa y cuentan con un seguro gratuito de incapacidad temporal y hospitalización que permite al titular de la cuenta cobrar una indemnización diaria.