La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias informó ayer de que invertirá un total de 129.610.235 euros en la mejora de los espacios públicos turísticos de las siete Islas, cuyas obras se realizarán entre 2009 y 2013 con el objetivo de maximizar la calidad de los servicios y el ocio de las zonas turísticas del Archipiélago, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Gobierno canario firmó ayer un convenio de colaboración con los cabildos insulares que nace como respuesta del compromiso contraído en el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020, el denominado Pacto de Fuerteventura, para propiciar la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado con el propósito de garantizar estas inversiones. En 2009 se invirtieron 9,6 millones de euros, de los que un 60% fueron aportados por la Consejería de Turismo y un 40% por los cabildos y los municipios.

Entre 2010 y 2013, el departamento que dirige Rita Martín invertirá 30 millones más cada año para el desarrollo de la Estrategia Canaria de Espacios Públicos.

"Winter Blues"

La viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, recibió anoche, en Adeje, a los voluntarios europeos que fueron seleccionados en diferentes castings. Los voluntarios, que proceden de Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Suecia, estarán en las Islas hasta el día 20.

La campaña promocional "Di no al Winter Blues" de la Consejería de Turismo se desarrollará hoy en el Allianz Arena de Munich, en el descanso del partido Bayern de Munich-TSG Hoffenheim.