La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) contará este año con una mayor presencia de empresarios canarios. Su número aumentará de los 388 de 2009 a 411, explicó ayer la consejera autonómica del área, Rita Martín, durante la presentación del pabellón que representará al Archipiélago en la cita.

La meta de la Consejería, según Martín, es recuperar turistas nacionales, de los que el pasado año perdió 600.000. Para ello, además de con el apoyo empresarial, también contará con el respaldo de más medios de comunicación, indicó.

En una rueda de prensa celebrada en Las Palmas, Martín informó, además, del acuerdo alcanzado con los cinco principales touroperadores turísticos nacionales para llevar a cabo la campaña de comunicación "Comparte nuestra fortuna" el próximo verano.

El presupuesto destinado por la Consejería para esta campaña de comunicación asciende a 1,8 millones de euros y el del stand a 1,1 millones, señaló la consejera, que definió la propuesta de Canarias para Fitur como "vanguardista, al tiempo que artesanal, y con un carácter muy vivo, abierto y dinámico".

El pabellón isleño ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará con tres puntos destacados de atención: una zona dedicada a la campaña "Say no to Winter Blues", otra en la que se informará a los visitantes sobre los cuatro clubes de producto -volcanes, salud y bienestar, familiar y deportivo-, y una tercera dedicada al programa de voluntariado. Contará también con un "túnel de sensaciones" a través del cual el visitante "podrá acercarse al Archipiélago", añadió Martín.

Además, el público tendrá a su disposición una "herramienta interactiva" que le permitirá acercarse de forma personalizada a las experiencias turísticas que ofrece Canarias.

Sobre al acuerdo citado, la consejera señaló que se ha cerrado con Globalia, Horizonia, Soltur, El Corte Inglés y Marsans. El apoyo que recibirán de la Consejería dependerá del número de turistas que hayan desplazado en 2009 a las Islas.