El director general de CajaCanarias, David Cova, será nombrado consejero ejecutivo del Grupo Banca Cívica, en el que han acordado integrarse la Caja tinerfeña, Caja Navarra, Caja de Burgos y Sa Nostra (Baleares).

Tendrá responsabilidad en el área de Negocios Globales, que compaginará con el cargo que hoy desempeña en CajaCanarias, informó ayer el grupo en un comunicado.

El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, será el presidente ejecutivo de Banca Cívica una vez se constituya la sociedad. Como Cova, simultaneará ambas responsabilidades. Así lo han comunicado las cajas del grupo al Banco de España en los últimos días, ya que, según la nota, "el objetivo es impulsar con la mayor rapidez la estrategia de Banca Cívica".

La propuesta contempla una duración del mandato de cinco años. Cuando pase este periodo, sería el Consejo, con mayoría reforzada de dos tercios, el que designaría al próximo primer ejecutivo del grupo, que se estructurará en torno a siete áreas principales, al frente de las cuales se situarán tres máximos responsables: Cova, Juan Odériz, director general adjunto de operaciones de Caja Navarra, y Roberto Rey, su homólogo en Caja de Burgos.

Odériz será nombrado director general del grupo y dirigirá el área de Implantación Estratégica y Servicios Corporativos y el de Créditos y Préstamos.

Rey, también director general, se situará al frente de las áreas Financiera, de Recursos y Medios, de Inversión y de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Mercados Nacionales e Internacionales.

Este organigrama podría ser modificado en una segunda fase, cuando Sa Nostra materialice su integración plena.