La Bolsa española caía en los primeros compases de la sesión de hoy y el Ibex-35 perdía de nuevo la cota de los 12.000 puntos tras ceder el 0,46 por ciento, con los inversores pendientes de las cuentas que presentan hoy algunas grandes entidades financieras de Estados Unidos.

A las 09:10 horas el principal indicador de la Bolsa española se dejaba 56,80 puntos y se situaba en 11.964 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, excepto Servicios de consumo, retrocedía el 0,48 por ciento.

Otros mercados europeos experimentaban también caídas del 0,45 por ciento en Londres y del 0,41 por ciento en Milán.

Las referencias de la jornada proceden de Estados Unidos, donde Bank Of America, Wells Fargo, Bank Of New York Mellon y Morgan Stanley presentan resultados y se publican las cifras de solicitudes de hipotecas.

En España el principal índice se dividía prácticamente a partes iguales entre subidas y bajadas, aunque la presencia en zona negativa de las dos grandes entidades financieras inclinaba la balanza del lado de las pérdidas.

Así, ArcelorMittal encajaba el mayor descenso, del 0,92 por ciento, y a continuación se situaban el Popular, que perdía el 0,86 por ciento; BBVA, el 0,81 por ciento; Santander, el 0,51 por ciento, así como otros pesos pesados del mercado como Iberdrola, con el 0,26 por ciento; Repsol, con el 0,35 por ciento, y Telefónica, con el 0,53 por ciento.

En el otro lado de la tabla el mayor avance era para Grifols, con el 0,90 por ciento, seguida de Endesa, con el 0,61 por ciento.

El euro bajó hoy y a primeras horas se cambiaba a 1,420 dólares, frente a los 1,428 dólares de ayer por la tarde.