La aerolínea francesa Air France ha desmentido las informaciones recogidas hoy por la prensa, en el sentido de que la compañía ha decidido que las personas de complexión fuerte tendrán la "obligación" de comprar dos plazas para poder viajar.

Admite, sin embargo, que ha lanzado una nueva propuesta, según la cual las personas obesas que voluntariamente hayan comprado una segunda plaza en categoría económica, podrán recuperar el dinero que les haya costado después del viaje, siempre y cuando el avión no fuera lleno.

Según el comunicado difundido hoy por la aerolínea, es una iniciativa que se pondrá en marcha, a partir del 1 de febrero.

La empresa recuerda en la misma nota que ya desde el año 2005 ofrece a los pasajeros "de gran corpulencia" la posibilidad de comprar un segundo billete, con un descuento del 25 por ciento, para que puedan viajar con la mayor comodidad posible.

Air France ha hecho esta precisión después de que varios medios de comunicación publicaran hoy su intención de imponer la compra de dos plazas a los pasajeros obesos.

El diario "Le Parisien" es uno de los que recoge esta información citando a una portavoz de la compañía aérea, que asegura que las personas que no puedan ocupar una sola plaza tendrán que pagar el 75% de una segunda.

La decisión, según la portavoz, se adoptó por razones de seguridad porque la compañía tiene la obligación de que todos los pasajeros viajen con el cinturón de seguridad.