Tenerife estableció contactos con 36 profesionales del turismo de incentivos y congresos procedentes de doce países durante la undécima edición de la muestra Fitur Congresos, que concluyó ayer en Madrid como antesala de la Feria Internacional del Turismo.

La Isla, a través del Tenerife Convention Bureau, un área especializada de Turismo de Tenerife dirigida a este segmento, tuvo la oportunidad de mostrar los atractivos de que dispone a un gran número de profesionales.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de estos contactos comerciales, organizados por el sistema de cita previa, "centrados fundamentalmente en mercados ya consolidados para nuestra Isla, como Alemania e Inglaterra, pero también con otros países de gran potencial para este segmento, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, la Federación Rusa y Polonia".

Además, se da la circunstancia de que el fin de semana pasado un grupo de 24 de estos profesionales en organización de congresos visitaron Tenerife para conocer de primera mano la infraestructura de que dispone la Isla para la realización de eventos, tanto hotelera como en lo relacionado a centros de congresos.

Bermúdez recalcó que la Isla ha conseguido convertirse en un referente para el segmento del turismo de congresos. En esta línea, recordó que el año pasado acogió más de mil eventos que atrajeron a la Isla a unos 80.000 visitantes.